sábado, 21 de abril de 2012

Mini Tartaletas de Nutella

Estas tartaletas las hice con la pasta frola a mi manera obviamente!...xD
Las quise hacer minis pero usted puede hacerlas grande y en cualquier molde solo siga los pasos y les quedara delicioso!!!
Espero les guste...xD


Para la masa;
2 y 1/2 tza de harina
1/2 tza de azúcar
1 cd de polvo para hornear
2 huevos medianos
1 cd de esencia de vainilla
1/2 tza de mantequilla
Ralladura de limón o naranja

Para pintar las tartaletas 1 huevo

Para el relleno Nutella y para espolvorear azúcar glas.


 Para comenzar lo primero que debemos hacer es meter la nutella en el refrigerador para que se ponga dura al momento de utilizarla.

-Ahora comenzamos a preparar la masa colocando en un envase la harina, el polvo para hornear y el azúcar, todo esto previamente cernido.

-Luego le agregamos la mantequilla, los huevos, la esencia y la ralladura de limón o naranja y mezclamos hasta formar una masa sin amasar mucho formamos una bola, la envolvemos en plástico y la llevamos a refrigerar  por unos 20 minutos.

-Pasado este tiempo sacamos la masa y colocamos pequeñas porciones en cada molde de tartaletas (previamente engrasados y espolvoreado con azúcar glas) y con la ayuda de nuestras manitos le iremos dando forma de manera de quede todo el fondo y paredes de nuestros moldes bien cubiertos tratando que la masa no nos quede tan gruesa.

-Rellenamos cada tartaleta con la ayuda de dos cucharitas iremos colocando porciones de nutella

-Por ultimo formamos tiras con la masa sobrante dandole forma de un enrejado o cualquier forma que deseen dale estara bien, luego le pintamos con huevo el enrejado.


-Llevamos al horno previamente calentado a 180ºC por un espacio de 15 a 30 min.
Es decir; al cumplirse los 15min estar atentos por si necesitan mas cocción para dorar un poquitin su superficie. Recuerden que no todos los hornos son iguales, toda va a depender de la capacidad de cada uno.




-Listas nuestras tartaletas sacamos y dejamos reposar un momento, desmoldamos con mucho cuidado y espolvoreamos con azúcar glas

BUEN PROVECHO!!!...xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de mis Recetas

Espero te haya gustado todo lo que vistes!

Espero te haya gustado todo lo que vistes!
GRACIAS POR TU VISITA...xD

Mis visitas